Bienvenidos a nuestro Preschool!

Estimados Padres de Little Learners,

Bienvenidos a la familia del St. Andrew’s School! Es aquí donde comienza el camino educativo que nos disponemos a recorrer junto a sus hijos. En Little Learners House adquirirán confianza en sí mismos y descubrirán todo lo que son capaces de hacer, mientras exploran el mundo que los rodea.

El sitio web fue rediseñado para poder acceder desde los teléfonos celulares y mantenerse informados sobre lo que ocurre en el Little Learners. En la Sección Noticias encontrarán información sobre salidas didácticas, charlas para padres y todo tipo de actividades en la que participan sus hijos.

Confiamos en que éste sea un canal más de comunicación que promueva el contacto personal y fluído que caracteriza al St. Andrew’s School.

 

Afectuosamente,

 

Magdalena Segredo
Directora

Nuestro perfil

En Little Learners House se desarrolla la educación preescolar de St. Andrew’s y es en donde los niños dan sus primeros pasos aprendiendo fuera del medio familiar.

Está ubicado en una de nuestras casas tradicionales renovada y acondicionada para el uso exclusivo de preescolares.

Los salones de clase están especialmente equipados y cuentan con material educativo acorde a las necesidades de los niños.

El objetivo de Little Learners House es ofrecer a los padres la oportunidad de dar a sus hijos educación de calidad desde el comienzo de su camino de aprendizaje. El Preschool se encuentra dentro de las instalaciones del colegio aunque funciona en forma independiente con un área de recreo segura y de uso exclusivo. La calidad de la educación y el hecho de pertenecer a una institución como el St. Andrew’s School es un diferencial para los niños que acceden al mismo a  temprana edad.

En “Little Learners House” la cantidad de alumnos por clase oscila entre 15 y 20 niños y tiene los siguientes objetivos:

  • Construir la base para una excelente educación bilingüe.
  • Aprender a través del juego, la experimentación y observación.
  • Desarrollo de las habilidades relacionadas con numeración y lenguaje.
  • Promover el crecimiento personal, social y emocional.
  • Incentivar la curiosidad por el aprendizaje.
  • Fomentar el desarrollo creativo y artístico.
  • Estimular el desarrollo físico.
  • Atender las necesidades individuales.
  • Brindarles un entorno agradable y seguro.

Nuestra Historia

St. Andrew’s School es un reconocido colegio primario, privado que ya brindado educación personalizada de alta calidad desde que fue fundado por su primera directora Agnes Neri, junto con Fay Crocker, y Margaret y Sylvia Towers. Dirigido por la experimentada y competente Ms. Nery, cuya aspiración fue la de brindar los más altos estándares de enseñanza posible. St. Andrew’s School se ha posicionado con el correr de los años como la prestigiosa organización educativa que indudablemente es hoy en día.
El colegio que fuera una vez imaginado ha cumplido 50 años y su filosofía continúa siendo mirar al futuro con sostenida y renovada energía sin perder de vista las sólidas raíces sobre las que fue creado.
Dado que fue con Nursery que el novel colegio se inició, para luego desencadenar su posterior y constante crecimiento, es que hoy estamos nuevamente dirigiendo nuestros esfuerzos a vigorizarlo y movernos una vez más hacia el futuro.
El resultado de este proceso ha sido «Little Learners House».

Beginners*2-3 años de edad

Horario: 9:00 a 12:00, Lunes a Viernes

El acento en esta etapa está puesto en la exploración, la  estimulación, la investigación y el juego. Los Beginners aprenden habilidades sociales tales como compartir y respetar, comienzan a poner en práctica buenos hábitos, mientras adquieren independencia personal.

La pintura, el trabajo con plasticina y el aprendizaje de técnicas tales como el pegado, son cruciales para apoyar el desarrollo de los niños en esta etapa. Las actividades y juegos al aire libre son un complemento esencial para consolidar dicho desarrollo.

Las actividades en la sala de psicomotricidad también cumplen un rol importante en su formación, así como las clases de música y de educación física.

*2 años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior.

Nursery*3-4 años de edad

Horario: 9:00 to 12:00, Lunes a Viernes.
12:00 a 15:30 opcional

El énfasis aquí está puesto en la estimulación de los niños para lograr que jueguen y trabajen de manera más independiente, aprendan a cooperar como parte de un grupo, y continúen su camino de aprendizaje con actividades educativas más formales.

Sus habilidades motrices finas y gruesas también se incentivan en esta etapa.

La sala de psicomotricidad es una parte integral de la propuesta para este nivel así como la música,el arte, las manualidades y la educación física.

*3 años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior.

¡Ver nuestras actividades en la tarde!

Actividades en la Tarde

Música y Canto

Nuestros chicos participan semanalmente en los talleres donde disfrutan de diferentes tipos de música experimentando ritmos, tiempos y compases. Mientras escuchan tocar la guitarra, prueban instrumentos de percusión. Asimismo exploran como se crean y se modifican los sonidos y como se combinan con los movimientos al tiempo que aprenden canciones. Estos talleres son dirigidos por instructores de "Música Viva" quienes aportan su experiencia a nuestras clases.

Teatro y Libre expresión

El juego está en la naturaleza de los niños más chicos y es su principal herramienta para el aprendizaje. Por lo tanto, como forma de potenciar todas las áreas del desarrollo incluimos teatro, dramatizaciones y libre expresión donde pueden manifestarse a través del movimiento, el juego y la narración de cuentos. Es fascinante ver como nuestros alumnos interactúan dentro del grupo, desarrollando su imaginación, aprendiendo acerca de los roles individuales, y sobre la importancia de relacionarse positivamente con los demás.

Gimnasia y psicomotricidad

Uno de nuestros mayores objetivos consiste en promover el desarrollo equilibrado de cada chico y en este sentido es prioritario que estén activos, logren un conocimiento de su cuerpo y sus habilidades de coordinación, control, movimiento y manejo de objetos. Disfrutan el uso de las estructuras para trepar, túneles y demás equipamiento que promueve el desarrollo de habilidades motoras gruesas, el balance y la flexibilidad. Por sobre todas las cosas promovemos el bienestar de nuestros niños.

Cocina

Entre otras actividades los chicos disfrutan de hornear, cocinar y preparar "pequeñas delicias" para compartir. Combinan y mezclan los ingredientes viendo como se transforman en su creación final. Esta es una de las actividades que los niños preescolares más disfrutan y es una oportunidad para adquirir hábitos sanos en relación a los alimentos. La cocina junto con nuestra huerta, ayudan en la promoción de opciones saludables de nutrición desde esta temprana edad.

Arte

En Little Learners House promovemos la creatividad natural de los niños y los estimulamos para que disfruten del arte. Utilizan una variedad de materiales como la dactilotémpera, pintura al agua, crayolas, marcadores, pasteles, acrílicos, todo tipo de papeles, goma, y barro para expresarse y representar lo que ven y lo que sienten. Las maestras a cargo los guían con libertad y habilidad por el mundo del arte al tiempo que también comienzan a valorar sus propias producciones así con la de sus compañeros y las de reconocidos artistas.

Kindergarten*4-5 años de edad

Timetable: 9:00 a 15:30, Lunes a Viernes

Nuestro objetivo es que los niños logren una transición armónica entre el preescolar y la primaria, dotándolos de todas las habilidades necesarias para que tengan éxito en la próxima etapa de desarrollo. Kindergarten continúa construyendo sobre el conocimiento adquirido y el énfasis está puesto en el desarrollo de la confianza y la capacidad de aprendizaje.

Las mañanas están dedicadas a la instrucción más formal en donde se amplían los conocimientos lingüísticos y matemáticos. Las tardes se basan en el juego, en tanto que la música, el arte y  las manualidades juegan un papel preponderante . Asimismo las habilidades motrices finas y gruesas se refinan al continuar trabajando en la sala de psicomotricidad.

Se procura que los niños participen en distintas instancias de la actividad del colegio con el fin de promover el sentido de pertenencia que los hará personas mas solidarias y responsables.

*4 años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior.

Preparatory*5-6 años de edad

Timetable: 9:00 a 15:30, Lunes a Viernes

En Preparatory se trabaja para reforzar los logros conseguidos en Kindergarten ya que estos son la base sobre la cual continuará el aprendizaje a lo largo del resto de la primaria.

Las áreas de estudio en los años siguientes requerirán de los conocimientos adquiridos en matemática, lenguaje y razonamiento. Asimismo se incluyen áreas de estudio tales como geografía y ciencias. Participan también de actividades vinculadas al arte, la música y el teatro.

El desarrollo de la confianza y de la autoestima serán fundamentales a la hora de lograr que nuestros niños se conviertan en personas constructivas que continúen aprendiendo a lo largo de la vida.

 

*4 años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior.

Contacto y Ubicación

Dirección: Luis B. Cavia 2791- Pocitos – C.P 11300

Tel.: 2709 4951 / 2708 4833